Bon dia!
Escribimos esta carta para agradeceros lo buenos, solidarios y amables que habéis sido con nosotros, de corazón.
Somos jóvenes y pensábamos que el concierto iba a ser aburrido; nosotros nunca habíamos escuchado las canciones de la otra gente, y por eso estábamos rallados. En nuestra vida hemos estado tan nerviosos como estuvimos ese día. Estamos muy contentos porque fueron muy amables y estuvimos muy a gusto. Nos gustaron mucho las actuaciones. ¡Se lo han currado mucho! Cantaban y tocaban muy bien; ¡son unos fieras!
Sinceramente, creíamos que la gente no iba a estar muy a gusto al saber que éramos de la Coma, y que podían pensar mal de nosotros si habían oído rumores del barrio. Tampoco sabíamos que iban a aportar tanto. Agradecemos a los músicos su colaboración, también a la gente que colaboró y nos ayudó. Todo el mundo fue muy simpático: pasaban, nos saludaban, no nos miraban mal a pesar de ser de la Coma, y nos hablaban con educación.
Los chicos cuando estábamos en el barrio dijimos de ensayar en el local del Colectivo, y dijimos que cantáramos en el escenario una bulería. Estábamos en el camerino y Miquel con mucho gusto se hizo unas cuantas fotos con nosotros. La camarera del bar se comportó muy bien con nosotros porque no parábamos de marearla con las coca-colas. Ensayemos una canción mientras esperábamos en los camerinos que no habíamos ensayado en el local. Decidimos que cantara primero Basilio y que después, por bulerías y rumbas, cantara el Diego. Compartimos muchos sentimientos y creemos que les gustó mucho porque aplaudieron un montón.
Nosotras las chicas vendimos muchas cosas en nuestro puesto de artesanía, y también disfrutamos mucho de la cena. Nos sentimos importantes porque teníamos una responsabilidad y éramos protagonistas. No esperábamos tanta ayuda. Había mucha diversidad de gente. Estamos felices porque lo hemos pasado muy bien, y esperamos que los músicos también.
Apoyamos a la gente que actuó en el teatro Micalet. Gracias a ellos tiramos adelante. En el teatro la gozamos de alegría. Estuvo muy bien porque vino mucha gente, y les damos las gracias porque vinieron a vernos. Gracias al cante estamos tirando adelante. Ya sabemos lo que es estar en el escenario: es una responsabilidad porque sabes que tienes que hacerlo bien, porque todos somos uno, y tenemos felicidad.
Gracias también por ayudarnos a que la granja no se cierre de momento. La granja es como nuestra casa, y después de tanto tiempo aquí, cerrar porque consellería no paga, sería un golpe duro; como si nos hubieran echado de nuestra propia casa.
Esperamos que os sintáis orgullosos porque nos habéis hecho felices.